IDEAS DECORACIÓN HABITACIONES INFANTILES

IDEAS DECORACIÓN HABITACIONES INFANTILES

Consejos para decorar habitaciones infantiles.

En sus primeros años, seremos nosotros los que escojamos la temática decorativa, con el paso de los años es fundamental escuchar a los peques al fin y al cabo, es su espacio y tienen derecho a decidir sobre lo que poner en él.

Haz de su habitación un espacio seguro en el que sentirse a salvo de riesgos y posibles accidentes domésticos. 

Diseña la habitación para que pueda crecer con el niño, dejando el mayor espacio libre para que puedan jugar. Mantener el orden en la habitación infantil parece una tarea difícil, pero sea cual sea el tipo que elijas, el secreto es que todos los objetos estén a su alcance, le ofrezcan espacio suficiente y potencien su autonomía.

Deberemos  delimitar el espacio en tres zonas, juego, estudio y descanso.

La zona de juegos.

Puede ubicarse en varias partes de la habitación dependiendo de su amplitud

La zona de aprendizaje.

Debe estar lo más cercana posible a la ventana. 

La zona de descanso.

Es el lugar en el que nuestro hijo dormirá por tanto utilizaremos  preferentemente las paredes que están más alejadas de la puerta o de las ventanas.

Los muebles transformables son una excelente opción para optimizar el espacio en su habitación.

Las estanterías pueden ser un mobiliario muy útil, estos elementos aprovechan las paredes para hacerlas un rincón de almacenaje.

Otra opción interesante son los baúles y cajas con ruedas son especialmente prácticos, ya que permiten disfrutar de sus juguetes en cualquier lugar de la habitación y recogerse cuando terminan de jugar.

Para las paredes las opciones de decoración con  fotomurales infantiles son infinitas quedan estupendamente y son sencillos de poner. Deja que sea tu hijo el que elija. 

Dales la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad también en las paredes instalando cuadros pintados a mano por ellos mismos

Todos los comentarios

Deja un comentario