CÓMO DISEÑAR E ILUMINAR UNA PARED CON CUADROS

CÓMO DISEÑAR E ILUMINAR UNA PARED CON CUADROS

La iluminación es una parte fundamental de nuestra vivienda, no solo para mejorar la visión en las estancias, sino que sirve para decorar y aportar un estilo personal a nuestro hogar. En este artículo abordaremos la fusión entre la iluminación y los cuadros, otro imprescindible a la hora de decorar; y cómo conseguir ahorrar dinero sin descuidar estos aspectos.

Ahorra energía y conseguirás un ahorro en tus tarifas 

Siempre es un buen momento para estudiar nuestra tarifa eléctrica y comprobar si hay otras opciones que nos ayudan a ahorrar. En la mayoría de ocasiones no conseguimos este ahorro económico a pesar de tomar medidas para disminuir nuestro consumo. ¿Por qué ocurre esto? Porque no tenemos una tarifa adaptada a nosotros. Cada casa tiene un consumo y hay que evaluarla como un ente individual. Por ello, definir tus necesidades energéticas te ayudará en este camino. Posteriormente, deberás utilizar un comparador de tarifas eléctricas donde te saldrán diferentes ofertas de Endesa, Holaluz, Repsol… Pero aquí no acabará tu trabajo, consulta aquellas que más te encajen en páginas como esta https://agua2013.es/holaluz-tarifas/ donde detallamos las condiciones de las tarifas de Holaluz y el resto de comercializadoras.

Por otro lado, si acabas de mudarte a una nueva vivienda tendrás que solicitar el cambio de titular del gas natural y de la luz. Esta opción está disponible en todas las empresas. La mejor opción para pedir el cambio de titular con Endesa, Iberdrola y otras compañías es hacerlo de forma online. Hacer este cambio permitirá al nuevo titular pasar de Endesa a Podo, bajar la potencia contratada, elegir otra tarifa… Es imprescindible para realizar cualquier cambio del contrato.

Ideas para combinar cuadros y luces

Jugar con las luces y los cuadros puede tener miles de opciones diferentes. Aquí te contamos algunas ideas y claves para que se mantenga la consonancia entre eficiencia energética y decoración:

   * Seleccionar las zonas de luz: en toda vivienda es necesario localizar los puntos que requieren más o menos iluminación. Esto dependerá de la luz natural y del uso de las estancias. En ocasiones iluminamos espacios en los que apenas hacemos vida y nos quedamos escasos en otros.

   *Aprovechar la luz natural: parece evidente pero no todos los consumidores son conscientes de ello. Aprovechar la luz natural que entra por nuestras ventanas es básico para ahorrar en las facturas eléctricas porque reduciremos el uso de luz artificial.

   *Distribuir los cuadros: al igual que las luces, también hay que hacer un estudio de los cuadros que queremos colocar en nuestro hogar, en qué estancias, a qué altura… En este punto, el usuario debe escoger el estilo que quiere dar a cada estancia. Es decir, es totalmente subjetivo.

   *Luces LED: las bombillas que utilizamos en nuestra casa deben ser de la tipología LED, una modalidad ecológica, resistente, con una vida útil larga y lo más importante: utilizan un 80% menos de energía que las tradicionales. Aquí puedes encontrar todas sus ventajas.

   *Guirnaldas LED para tus cuadros: una idea que llamará la atención de tus invitados y que, además, te ayudará a ahorrar es la colocación de guirnaldas LED encima o alrededor de tus cuadros. De esta forma, atrapa la visión y es sostenible, porque estas luces no requieren gran cantidad de energía para su funcionamiento.

Todos los comentarios

Deja un comentario